TULA, Hgo.- Policías de la Guardia Nacional (GN) realizaron ayer un sorpresivo operativo de revisión en autobuses y microbuses para detectar posibles migrantes centroamericanos.
Hasta la tarde del domingo no habían encontrado a ciudadano extranjero, principalmente proveniente de Sudamérica.
Los uniformados federales al subir a las unidades de transporte público, que transitaban por carreteras de esta región, solicitaron a los pasajeros que mostraran sus respectivas credenciales de elector con fotografía vigentes para que los identificaran como mexicanos.
A la altura del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) plantel Tula, ubicado sobre la carretera estatal Tula-Tlahuelilpan, a la altura de la colonia Iturbe de esta ciudad, el personal de la Guardia Nacional hizo la revisión minutos antes del mediodía y hasta la tarde de ayer, domingo.
“Seguiremos efectuando esta acción de revisión de forma sorpresiva y en sitios estratégicos de esta zona de Hidalgo para localizar a ciudadanos extranjeros que provengan de diversos países posiblemente de forma ilegal” dijeron uniformados que no proporcionaron sus identidades.
Finalmente, señalaron que pondrán más atención en los sitios donde atraviesa el ferrocarril en municipios de esta región de Hidalgo, como Tula de Allende y Atitalaquía.