En diez municipios de Hidalgo la Guardia Nacional detectó y desactivó catorce tomas clandestinas para extraer hidrocarburo de forma ilegal. También aseguraron camionetas que sirven para el trasiego.
De acuerdo con información de la Guardia Nacional, al realizar recorridos de seguridad y de prevención del delito en los municipios de Santiago Tulantepec, Tetepango, Atitalaquia, Singuilucan, Nopala de Villagrán, Santa Ana Ahuehuepan, Tepeji del Río, Tlahuelilpan, Cuautepec de Hinojosa y Tlaxcoapan, ubicaron las instalaciones irregulares.
Los puntos de extracción ilegal se localizaron en diferentes tramos de los ductos Tuxpan-Azcapotzalco, Tuxpan-Tula, Tula-Salamanca y Tula-Toluca.Además, en el municipio de Tepeji del Río, los elementos de la Guardia Nacional aseguraron una camioneta que tenía siete contenedores para transportación de aparente huachicol.
El hallazgo de las tomas clandestinas, del vehículo y de los depósitos de combustible fue notificado ante la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.