Existe orden de aprehensión contra el exdiputado local morenista, D. N. N., la cual fue emitida por un juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez.
El exdiputado promovió un amparo en Hidalgo para evitar ser detenido y eso evidenció que es buscado por las autoridades, por lo cual, el ex titular del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, estaría evadiendo a la justicia momentáneamente.
Respecto a la orden de aprehensión se sabe que le fue negada la protección, ya que de acuerdo con el expediente 1909/2022 del Segundo Juzgado de Distrito se negó la medida cautelar, ya que era un acto consumado y conceder el recurso implicaría la restitución a la parte quejosa.
En cuanto a la ejecución de la orden de aprehensión le fue otorgada la suspensión provisional, por lo que por el momento no podrá ser aprehendido, y a cambio debió depositar la cifra de 10 mil pesos como garantía.
Su hermano G. N. fue detenido y actualmente se encuentra preso por los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y defraudación fiscal, luego de la investigación que realizó la Unidad de Inteligencia Financiera.
Junto con G. N. fueron detenidas otras personas que posiblemente son cómplices en los actos.