El martes la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo dio a conocer la detención de tres personas que detonaban armas de fuego y alteraban el orden público en el municipio de agua Blanca.
Hoy se sabe que los dos hombres y la mujer son trabajadores del Ayuntamiento de Metepec, de acuerdo con lo informado, entre los detenidos se encuentra el suplente del alcalde de dicho municipio. Al momento no se ha emitido algún comunicado de la Presidencia respecto a estos hechos.
Se sabe que fueron aseguradas por representar probables delitos del orden federal en la carretera Metepec-Agua Blanca, donde agentes estatales se ocupaban de un hecho de tránsito cuando se percataron que a unos metros de distancia se detuvo una camioneta color blanco, con placas de Hidalgo.
Desde el vehículo los oficiales recibieron insultos, amenazas y fueron realizadas detonaciones de arma de fuego, por lo que se llevó a cabo la intervención de las personas que portaban dos armas de fuego cortas, una caja con 16 cartuchos útiles y se recuperaron 12 cartuchos percutidos en el lugar, indicios que fueron entregados a un Ministerio Público federal.