Un funcionario de la dirección de Obras Públicas del Municipio de Huejutla que conducía una camioneta pick-up impactó a otra unidad, cuando salía de una Plaza Comercial e intentaba incorporarse a la calle principal Melquiades Mejía, por lo que automovilistas que pasaban por el sitio pidieron el apoyo inmediato de los paramédicos de la Cruz Roja, con la finalidad de valorar al chófer afectado. .
No obstante, los socorristas de esta institución pública revisaron al operador y solo tenía golpes menores que no fue necesario su trasladado a ningún nosocomio, donde en minutos arribaron agentes de Tránsito y Vialidad del Municipio de Huejutla, donde después de verificar la situación ordenaron que ambas camionetas fueran remolcadas hacia el corralón que se localiza en la colonia El Moreno.
Los elementos policiacos trasladarán a los dos conductores involucrados en estos hechos a la misma comandancia de la Policía, para que pudieran dialogar y así llegar a un acuerdo por el fuerte encontronazo que se presentó en las inmediaciones del mercado municipal, por lo que fue más de una hora que había quedado obstruido un carril de esta calle que tiene conexión con la vía federal México-Tampico.
Este accidente de tránsito terrestre sería canalizado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), debido a que el funcionario público argumentaba que el afectado era él y que el conductor particular era quien había tenido la culpa por una supuesta falta de precaución, donde los uniformados iniciaron los trámites y sería esta la instancia encargada de seguir con la investigación.