Enésima toma clandestina que presenta fuga de hidrocarburo fue atendida en Mineral de la Reforma, luego de ser perforada sin precaución por chupaductos.
Tras el hallazgo se aseguró una manguera de gran dimensión para la extracción del combustible.
Los hechos se registraron en un terreno baldío de la colonia El Saucillo, sitio por donde pasan los ductos de Pemex y que a su vez conectan con La Providencia y atraviesan la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún.
De acuerdo con la información policial, la conflagración fue atendida en primera instancia por personal de Protección Civil y uniformados de Mineral de la Reforma, quienes posteriormente dieron aviso a la paraestatal para desplegar unidades de Seguridad Física.
Trascendió que se registró derrame de combustible en el terreno árido, pero no hubo personas lesionadas, tampoco detenidas.
No obstante, a los huachicoleros ya no les dio tiempo de cargar con sus artefactos, pues dejaron una manguera con la que al parecer llenaban bidones y que estaba directamente conectada al punto de extracción ilegal. También se encontró un garrafón de 20 litros.
La zona fue acordonada para las diligencias y clausura de la toma, en tanto Pemex inició la carpeta de investigación correspondiente ante el Ministerio Público federal.