TEPEAPULCO, Hgo.- Aparentemente el mal estado de las conexiones y un cilindro de gas tipo Lp, causaron una “explosión”, en una vivienda ubicada en la colonia Bosques de Ciudad Sahagún, donde, por suerte los propietarios no se encontraban en el domicilio por lo que, solo se registraron importantes pérdidas materiales.
El flamazo se registró en el patio trasero de la céntrica vivienda ubicada en la calle Sabino, donde, de acuerdo a información preliminar los aditamentos conectados al tanque ya habían cumplido su tiempo de vida, lo que, al parecer, ocasionó la salida del combustible que terminó por estallar alcanzando diversos objetos que se encontraban en el lugar.
En instantes, las llamas alcanzaron una lavadora, una parrilla, basura y otros aditamentos altamente inflamables que se encontraban en el área utilizada aparentemente para lavado y asados.
Venturosamente, en el momento en que ocurrieron los hechos los propietarios no se encontraban en su domicilio, ya que la radiación que causó el estallido terminó por romper los cristales de una ventana, así como de la puerta de acceso, proyectando los vidrios hacia el interior de la vivienda, donde quedaron incrustados en telas y muebles.
El fuerte sonido que causó el estallido alertó a residentes de esta colonia, por lo que los más cercanos lograron ver desde sus azoteas como emanaba humo y fuego de la casa contigua por lo que de inmediato solicitaron ayuda al número de emergencias 911.
Pronto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, y de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, al mando de Gerardo Monroy y Rodrigo Blancas, respectivamente, se trasladaron a la vivienda localizada en la calle Sabino.
Ahí, solicitaron acceso a la vivienda y de esta manera se percataron que no había personas dentro, por lo que desde la azotea de una casa aledaña comenzaron los protocolos de seguridad y sofocamiento para impedir que el hecho se convirtiera en uno de mayores dimensiones puesto que el gas continuaba saliendo y aún había llamas en el lugar.
Las labores se tornaron más complicadas debido a que el acceso al patio trasero estaba cerrado debido a que cuenta con una protección metálica, por lo que comenzaron a lanzar agua desde alrededor de tres metros de altura, hasta que finalmente lograron apagar el fuego y enfriar el cilindro.
Finalmente, se informó, al lugar arribó un sujeto, vecino de la comunidad de Irolo, quien dijo ser familiar de los afectados.