La carretera Tepeapulco-Cuautepec se convirtió en el escenario de fuerte choque, el cual habría sido causado por el conductor de una camioneta tipo pickup, en la que viajaban cinco personas al parecer bajo los influjos del alcohol, quienes al avanzar por la vía intermunicipal presuntamente invadieron el carril opuesto y se impactaron de frente contra un auto tripulado por tres personas.
El accidente vial ocurrió a la altura del área conocida como “Las curvas de Los Cides”, donde al parecer la velocidad a la que viajaban en la camioneta fue tal que ambos vehículos quedaron fuera de la cinta asfáltica.
Conforme a información extraoficial, los cinco ocupantes de la camioneta salieron del auto por sus propios medios, entre ellos el copiloto, quien fue el más afectado por el choque, mientras que los ocupantes del auto, el chofer, su esposa e hijo, un menor de dos años, permanecieron dentro de la unidad.
Al lugar arribaron los paramédicos Érika Hernández y Víctor Ramírez, de la Delegación de la Cruz RojaCiudad Sahagún, quienes al establecer el triaje de emergencia se percataron que la camioneta con camper no tenía tripulantes; sin embargo, advirtieron rastros de líquido hemático.
Dentro del coche los paramédicos hallaron al chofer, quien, con base en el parte médico, le hallaron un probable traumatismo craneoencefálico y una herida cortante en la rodilla derecha.
Ahí, el afectado señaló que sus dos familiares habían sido trasladados por sus medios a una clínica privada de Ciudad Sahagún.
Durante este procedimiento elementos de las policías Municipal y Estatal, al mando de Víctor Alejandro Aguilar y Juan Díaz, respectivamente, establecieron los protocolos de vialidad y seguridad correspondientes, tras los que lograron la localización y detención de los cinco tripulantes de la camioneta tipo pickup.
Después los sujetos fueron valorados por los socorristas en la zona, entre estos el copiloto, un hombre de alrededor de 35 años, quien presentó heridas cortantes en párpado derecho y una probable fractura de nariz, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General del Altiplano.
El resto de los sujetos, se informó, fueron llevados al área de retención primaria para continuar con los trámites legales a lugar.
DATO:
Ocho personas resultaron lesionadas, entre estas una mujer y un menor de edad