Fuerte choque entre tracto y sedán en la Zapata-Sahagún

El impacto fue tal que el auto compacto salió eyectado a más de cien metros de distancia

Gustavo Vargas / El Sol de Hidalgo

  · miércoles 23 de octubre de 2024

El vehículo tipo sedán fue considerado como pérdida total / Cortesía: Guardia Nacional

El conductor de un tractocamión con doble semirremolque que transitaba sobre la carretera Emiliano Zapata-Ciudad Sahagún, presuntamente, invadió el carril de circulación contrario impactándose de frente contra un automóvil tipo sedán color blanco. El choque fue tal que el auto compacto salió eyectado a más de cien metros de distancia.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

El aparatoso percance vial se registró a la altura del acceso que conduce hacia una conocida cervecera en la comunidad de Acopinalco, donde, debido a la fuerza con la que viajaban ambas unidades, el lateral izquierdo del vehículo quedó reducido a una masa amorfa de metales.

Con base en información preliminar, el chofer de esta última unidad viajaba solo y a pesar de que su auto fue alcanzado en el lateral justo del lado del conductor, sufrió lesiones menores, ya que, venturosamente usaba cinturón de seguridad.

Por otro lado, de acuerdo con el parte médico, el conductor del vehículo en color blanco sufrió diversas heridas cortantes en el rostro, así como en ambos brazos; sin embargo, a pesar de que el marco de la puerta quedó hundido e imposibilitó su apertura, el conductor no quedó atrapado entre los metales; no obstante, sí fue extraído por los cuerpos de socorro, quienes de inmediato lo trasladaron de emergencia a un centro médico de zona.

Al tratarse de una vía de alta circulación, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, así como de Protección Civil, se trasladaron al lugar para ofrecer los primeros auxilios a los automovilistas.

Minutos más tarde, también arribaron al sitio elementos de la Guardia Nacional y División Caminos, quienes establecieron los protocolos de seguridad y vialidad correspondientes, para luego coadyuvar en las acciones para retirar los vehículos durante varios minutos.

El tractocamión, así como los dos semirremolques obstaculizaron los cuatro carriles de la autopista, en tanto que el auto compacto quedó varado a más de cien metros de distancia del percance entre tierras de cultivo y la superficie de rodamiento lo que provocó que se catalogara como pérdida total.