Se registró el primer incendio forestal del año en la localidad de Linda Vista, en el municipio de Tenango de Doria, el cual se pudo contener por la intervención de personal de Protección Civil, informó el director de Protección Civil, Yahirt Simbad González Pioquinto.
Destacó que por este siniestro se afectó alrededor de 200 metros cuadrados, pero gracias a que a la zona del incendio acudieron al llamado cuatro brigadistas se pudo combatir, pues advirtió que de no haberlo atendido de inmediato se hubiera propagado de manera rápida.
“Hay muchas hojarascas y mucho árbol seco, aunado a que en los últimos días ha hecho mucho calor, entonces al acudir de inmediato evitamos una tragedia ambiental más grande”, expuso.
El director atribuyó que el incendio presuntamente fue provocado por la acción de los fumadores, debido a que se les hace fácil lanzar desde un vehículo en movimiento las colillas mal apagadas.
“Estamos suponiendo que el incendio fue por una colilla de cigarro, porque empezó a la orilla de la carretera, se ve la marca donde inició”, lamentó.
Ante la temporada de calor, recomendó a la población no arrojar las colillas de cigarro al suelo, además pidió que al realizar fogatas se sofoquen totalmente para evitar incendios forestales.
Recordó que el año pasado se presentó un incendio que también fue controlado de inmediato en la comunidad de San Nicolás, aunque se dio aviso oportuno a Protección Civil estatal.
También te puede interesar: Se queman más de 400 hectáreas de pastizales en Zapotlán
Por último, dijo que debido a que en algunas comunidades del municipio es común que los lugareños hagan carbono, llegan a recibir reportes de posibles incendios pero se trata de esta actividad, aunque exhortó a que tengan cuidado para que no se presente alguna combustión.