Fuego dejó sin bienes a familia

Vecinos escucharon estallidos, luego las llamas se avivaron rápido

Rosalía Maldonado

  · domingo 6 de septiembre de 2020

Se extendió rápidamente alcanzando la casa y dos autos /Rosalía Maldonado

TEPETITLÁN.- Una vivienda, dos vehículo y material diverso fue consumido por el fuego la noche del viernes, en Pino Suárez, comunidad dedicada a la elaboración de alfarería.

El número de emergencias 911 recibió alrededor de las 22 horas, diversas llamadas solicitando auxilio para sofocar un incendio, que amenazaba con alcanzar las viviendas contiguas.

Un vecino, refirió a los agentes de la policía que descansaba, cuando junto advirtió la conflagración, y es que dijo haber escuchado una serie de explosiones y al mismo tiempo comenzó a percibir el olor característico que expide el plástico e hidrocarburo al quemarse.

Cuando salió de la casa, se percató que las llamas salían por las ventanas y luego vieron que un automóvil que estaba estacionado pegado a la casa también se estaba ya quemando. Aseguró que el incendio tomó fuerza muy rápido y se comenzó a esparcir por la propiedad, alcanzando otra unidad, una camioneta.

Cuando los bomberos de Tepetitlán arribaron, el fuego estaba ya muy intenso por lo que un auto se calcinó por completo, y una camioneta y la casa sufrieron daños de consideración.

TEMAS