Dos incendios se suscitaron en distintos sectores del Valle de Tulancingo, uno consumiendo alrededor de una hectárea y media de tule, en el lugar conocido como Los Pinos, y otro en Loma Bonita, arrasando con una hectárea de pasto.
El fuego además terminó con hierba seca, algunos árboles y ramas, en el sector ubicado en los límites territoriales entre Tulancingo y Santiago Tulantepec.
La enorme columna de humo advirtió a los habitantes, pues era visible desde varios puntos de la ciudad.
Bomberos de ambos municipios llegaron para combatir la conflagración, que ya había avanzado sobre el terreno rápidamente, hasta la carretera que pasa por el Instituto de Ciencias Agropecuarias.
Por cerca de dos horas los vulcanos combatieron las llamaradas que se reavivaban debido al intenso calor y las ráfagas de aire.
El viento propició que el humo invadiera varias colonias de la zona, desde el centro de Tulancingo hasta Medias Tierras.
Las corporaciones no reportaron lesionados en este incidente.
En otra conflagración, cerca de una hectárea de pasto, hierba seca y matorrales fueron consumidos por un incendio en inmediaciones del cerro de la colonia Loma Bonita en Tulancingo.
El fuego avanzó rápidamente debido a las ráfagas de viento y las altas temperaturas que han alcanzado los 29 grados Celsius, los últimos días en la región.
Bomberos de Tulancingo acudieron al llamado de emergencia, sofocando las llamas, lo que les llevó varios minutos.