Durante cuatro horas y media, bomberos de Tezontepec de Aldama y Tlahuelilpan atendieron un incendio que consumió aproximadamente mil 400 pacas de zacate en la cabecera municipal.
La dirección de Protección Civil y Bomberos de Tezontepec de Aldama, informó que ayer domingo 29 de enero, atendieron una conflagración de grandes proporciones en la calle Mina de cabecera municipal.
El reporte del incendio, dijo, se recibió a través del número de Emergencias 911 a las 17:45 horas. Como les informaron que se estaban quemando más de mil pacas de zacate almacenadas en una propiedad en la zona urbana, la corporación desplazó a nueve elementos y llevó una pipa de agua.
Pero como el fuego se estaba propagando rápidamente solicitaron el apoyo de Protección Civil y Bomberos de Tlahuelilpan con quien se trabajó de manera conjunta durante cuatro horas y media, reduciendo los riesgos sobre la periferia.
Fue hasta las 22:30 horas cuando los bomberos lograron el control absoluto del incendio, dejando el lugar sin riesgo alguno.
Se dio a conocer que no se registraron personas heridas solo cuantiosos daños materiales, por la pérdida del rastrojo.
Protección Civil hizo un exhorto a la ciudadanía en general a extremar medidas de seguridad en lugares de alto riesgo de incendios, "ya que hasta ahora el 100 por ciento de los eventos atendidos han sido provocados de manera accidental e irresponsable", se indicó.