Problemas de fugas de gas se registran más en tanques portátiles, que en estacionarios, al menos así se detectó durante el bimestre abril-mayo, con 18 en cilindros y cinco en los otros, respectivamente, que fueron atendidas por Protección Civil de Tulancingo.
Varios factores influyen para este tipo de situaciones, por ejemplo, en temporada de frío, se puede registrar ruptura de tubería por bajas temperaturas o en época de calor, aumenta la presión del combustible, comentó el director de la corporación, Jesús García.
Otro aspecto es que el tanque presente fuga derivado de porosidad en el fondo, y si es así o está sobrepasado de presión, se retira del lugar, y una vez vacío se entrega para que los dueños lo reclamen a la empresa que se los vendió, agregó el elemento de Protección Civil, Abner Yañez.
Citó que en el caso de estacionario, el problema se da sobre todo en válvula,y una causa más es cuando rebasa su vida útil que es de diez años, posterior a una década de servicio, agregó, se hace una prueba al contenedor para saber si puede seguir funcionando un tiempo más.
Cuando atienden este tipo de casos, finalmente se mencionó, se hacen las respectivas recomendaciones para reducir el riesgo.