Caminando por un terreno árido y despoblado, un vecino de la comunidad de Bocamiño, perteneciente al municipio de Francisco I. Madero, encontró el cuerpo de un recién nacido sin vida, motivo por el cual de inmediato dio aviso a las autoridades policiales a fin de esclarecer el consternante acto.
La información oficial refiere que bebé fue encontrado en una zanja de riego y se notaba a simple vista que estaba pequeño, con unas cuántas horas de haber nacido, pero al parecer nunca vio la luz.
El pequeñito aparentemente fue abandonado a la intemperie y murió enseguida debido a las inclemencias del clima y del terreno donde fue abandonado. Al momento se desconoce quién fue la persona que lo dejó en el sitio y el motivo por el cual lo hizo.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) fue notificada y la zona se mantuvo acordonada para dar inicio a la investigación del hecho, en tanto se abrió por oficio la carpeta de investigación para dar seguimiento a los hechos.
La gente del lugar mostró consternación ante el suceso, pero poco se pudo aportar para dar con quien fuera responsable. El cuerpo de la criatura fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).