TEPEAPULCO, Hgo.- Fue a través de las cámaras de videovigilancia que personal de la empresa encargada de la seguridad del almacén ubicado sobre la avenida Carlos Lazo, detectó que en las salas de exhibición había dos sujetos, los cuales estaban extrayendo artículos de joyería, electrónicos y tecnología por lo que de inmediato solicitaron apoyo a las corporaciones policiales.
Pronto elementos de la Policía Municipal al mando de David Rico, se trasladaron al sitio donde al encontrarse a escasos metros del lugar detectaron que recargada sobre una de las paredes que se ubica en el área de embarque había una escalera.
Instantes después, una vez que les autorizaron el acceso se percataron que en el área identificada como sótano por personal del establecimiento había sido violado, al parecer con un soplete con el que logaron ingresar a la parte posterior de la tienda.
Desde ahí, haciendo dos boquetes a las paredes que dividen el almacén ingresaron hasta las salas de exhibición donde las cámaras captaron en el modo nocturno las siluetas de lo que se considera eran dos sujetos, los cuales comenzaron a vaciar los mostradores.
Al ingreso de los elementos de la Policía Municipal, se informó que los dispositivos de iluminación ya se encontraban activos; sin embargo, a información expresa de personal del comercio, los delincuentes tendrían que conocer los accesos posteriores y áreas para ingresar al área de ventas donde se encontraban decenas de artículos.
Mientras realizaban la inspección al establecimiento los uniformados hallaron diversas herramientas como cinceles, martillos, sopletes, además de aditamentos muy específicos como artículos para retirar tablaroca.
A unos metros de la zona de salida desde la parte posterior del establecimiento los uniformados lograron localizar una maleta de tipo deportiva en la que extraoficialmente, se informó, habría alrededor de cien teléfonos celulares considerados de entre gama media a alta, cuyo costo estiman, supera los cien mil pesos.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el monto total y el tipo de artículos con los que lograron huir; no obstante, se sabe, que se trataría de joyería y tecnología.
Finalmente se informó que personal del área de gerencia inició la carpeta de investigación correspondiente.