Fingió ser policía municipal para evitar que lo arrestaran

Así como ese sujeto, otros cuatro no traían licencia de portación de arma de fuego

Alberto González

  · viernes 14 de octubre de 2022

Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República / CORTESÍA: SSP HIDALGO

En Pisaflores, Atlapexco, Juárez Hidalgo y Pachuca detuvieron a cinco personas, a quienes les incautaron cuatro armas de fuego y tres vehículos los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Sobre la carretera estatal Pisaflores-Chalahuite, en el municipio primero, policías estatales detectaron a un joven conductor de una camioneta particular, quien al momento de la intervención se identificó como supuesto integrante de la Policía Municipal.

Al hombre se le localizó un arma de fuego calibre .38 milímetros, de la que no contaba con documentación legal que acreditara su portación, además de verificar que no forma parte de alguna institución policial.

La segunda incidencia tuvo lugar sobre el bulevar Ramón G. Bonfil de Pachuca, cuando dos hombres adultos fueron detectados con un arma de fuego calibre nueve milímetros, así como 40 cartuchos útiles y dos vehículos, sin documentación legal que acreditara su posesión, por lo que fueron asegurados.

El tercer hecho se registró en la carretera Huejutla-Atlapexco, a la altura de la localidad Atlaltipa Tecolotitla, en el municipio de Atlapexco, donde agentes ubicaron una camioneta tripulada por un masculino a quien le fue encontrada un arma de calibre nueve milímetros, abastecida con seis cartuchos útiles, de la que no acreditó la legalidad de la portación, por lo que fue asegurado.

Finalmente, sobre la carretera Tlahuiltepa-Metztitlán, a la altura de la comunidad Santa María, en el municipio de Juárez Hidalgo, agentes de la Policía Estatal detectaron a un hombre portando un arma de fuego calibre .22 milímetros, por lo que, tras la lectura de los derechos que le asisten, fue llevado detenido.

También te puede interesar: Detenido por disparar en un panteón

Las personas, vehículos y armas de fuego quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su oficina de representación en Hidalgo, para el inicio de las carpetas de investigación que corresponden.