ATITALAQUIA, HGO.- Se salvó de morir el chofer de un camión torton luego de que al tratar de cruzar las vías del tren se le apagó el motor de la unidad que conducía y mejor optó por bajar para ponerse a salvo, mientras que la mole de hierro embistió el camión y lo proyectó hacia una canaleta, durante la madrugada de este viernes nueve de diciembre.
Eran aproximadamente las 00:18 horas de hoy cuando policías municipales de Atitalaquia fueron alertados sobre un hecho de tránsito que ocurrió sobre la avenida Adolfo López Mateos de la comunidad Tlamaco, perteneciente a este municipio. Esto después que les solicitaron apoyo unos hombres a la altura de las vías.
Al llegar vieron el tren sobre la vía en alto total y a un costado un camión torton tipo volteo de color blanco, en el interior de una canaleta.
Asimismo, en el lugar se encontraban varias personas auxiliando al conductor, quien refirió que al ir conduciendo y al tratar de cruzar la vía se le apagó el motor de la unidad, y escuchando que se aproximaba el ferrocarril, decidió descender del vehículo.
Tras esto, el tren impactó con el camión, arrastrándolo unos veinte metros aproximadamente, para quedar finalmente en el interior de una canaleta.
También llegaron paramédicos a bordo de la ambulancia U-102, los cuales valoran al conductor por crisis nerviosa, no ameritando traslado a algún hospital.
Los policías preventivos se entrevistaron con el maquinista, el cuál mencionó que estaba en espera de otra máquina proveniente de Huichapan para reanudar la marcha.