Alrededor de las 12:30 horas de este jueves, se registró el cierre total de la autopista México -Tulancingo, a la altura del kilómetro 47, bloqueo realizado por aproximadamente 50 elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal.
Llegaron en autos particulares y evitaron el libre tránsito vehicular por largos minutos, pese a la inconformidad de los agraviados.
Este bloqueo formó parte de los registrados nuevamente en la carretera México-Pachuca y otras vialidades mexiquenses, ayer, para continuar manifestando el repudio hacia la Guardia Nacional.
No obstante, Ramón Quiñonez Pedroza, comisario de la coordinación de la Policía Federal en Hidalgo, aseveró que en la entidad los agentes realizan sus actividades con normalidad.
Reservado a los diferentes cuestionamientos de la prensa, dijo que no hay inconvenientes en la entidad, pues solo se había registrado un pequeño bloqueo en Tizayuca, el miércoles.
Agregó que por mandamientos superiores, no puede informar sobre la postura de la corporación en relación a la Guardia Nacional, al menos en Hidalgo.