Elementos de Seguridad Pública de Tulancingo fueron intervenidos por un hombre de 60 años, en las inmediaciones de Haciendas de Napateco, quien manifestó que su hija le marcó por teléfono y le comunicó que su nieto de 13 años fue secuestrado, la noche del pasado lunes 28 de febrero.
Ante ello, se trasladaron al Fraccionamiento Pleasanton para prestar apoyo al adulto mayor y corroboraron que el menor no se encontraba en su domicilio.
Por lo que implementaron un operativo de búsqueda y localización del menor, toda vez que contactó a familiares y les solicitaban 80 mil pesos por medio de llamada telefónica.
Esa llamada, se mantuvo en línea durante el operativo y ante ello pudo conocerse que el menor se encontraba en la colonia Napateco, por el panteón.
A las 22:27 horas de ese mismo día, se localizó al menor, al exterior del cementerio de Napateco, y fue trasladado a su domicilio para entregarlo con sus padres.
El menor refirió que mediante llamada telefónica recibida, le dijeron que tenían secuestrada a su mamá y le pidieron que se dirigiera al panteón y lo mantuvieron en línea para guiarlo hasta el punto donde dirigirse.
Tras el operativo implementado por la Dirección de SP el menor fue localizado y se realizaron las recomendaciones correspondientes a los padres por tratarse de un hecho de extorsión.