La señora Ana María Ortíz y su hijo Gadeguer Vite Ortíz, fueron absueltos por la autoridad judicial, ya que no se demostró su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar y abuso sexual en agravio del menor G.N.N. hijo del mencionado hombre.Así se establece el documento que dicta la sentencia definitiva que fue notificada el 23 de septiembre de 2019, bajo la causa penal 250/2014.
A su vez, la declaración del menor afectado consta que fue violentado pero por su madre, quien obtuvo una sentencia privativa de su libertad de un año y seis meses, así como el pago de casi 5 mil pesos para la reparación del daño, esto por ser penalmente responsable del delito de violencia familiar.
Berenice y Ariadna Vite Ortíz, hermanas de Gadeguer, también quedaron deslindadas del señalamiento de posible abuso sexual que habrían cometido en contra del mismo menor, quien es su sobrino, ya que no se encontró ninguna prueba que las hiciera responsables.
Se sabe que el menor de edad G.N.N. pasó tiempo viviendo con su padre, Gadeguer, hombre que fue denunciado por su expareja por los delitos de violencia familiar y abuso sexual. Sin embargo, también levantó en un Ministerio Público esos cargos a las hermanas de Gadeguer y a su madre.
Tras el calvario de un juicio penal que duró más de cinco años, la resolución final indica que el menor jamás fue abusado por su padre, ni sus tías, ni mucho menos por su abuela.
Fue el mismo menor quien narró a las autoridades judiciales que al vivir con su madre, sufrió efectivamente el maltrato.
Tanto el padre del menor como sus tías y abuela fueron denunciadas por violencia familiar y abuso sexual, pero después de 5 años fueron absueltos.