Familia de hombre preso acude a Palacio Nacional

Se encadenaron como símbolo de supuesta tortura en el penal de Pachuca

Maximiliano Pérez

  · miércoles 22 de enero de 2020

Entre llanto pidieron audiencia con el presidente de la república. / Especial

Familiares de un hombre que se encuentra recluido en el Cereso de Pachuca, por el presunto delito de homicidio calificado, ocurrido en un bar de esta ciudad, se encadenaron ayer, martes, en Palacio Nacional, para exigir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, investigue las condiciones en las que se encuentra.

La madre del joven indicó a diversos medios de comunicación que su hijo es diabético desde los 13 años y su medicamento no le es suministrado, ya que supuestamente se lo roban dentro del penal y eso pone en riesgo su vida.

Por ello, decidió, junto con otros familiares, apostarse con cadenas, como símbolo de tortura, con el objetivo de ser escuchados por el mandatario nacional.

De acuerdo con información publicada en este medio, el 7 de enero, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra y el director de la Policía de Investigación, Edwin Hernández Garrido, informaron sobre la detención de este sujeto, relacionado presuntamente con la muerte de un hombre al interior de un bar de Zona Plateada.

No obstante, los funcionarios indicaron que bajo línea de investigación se reveló que el hombre constantemente asistía a bares de Pachuca y Mineral de la Reforma, para posiblemente incurrir en otros delitos.

Es por ello que enfrenta un proceso legal dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.