ACTOPAN, Hgo.- Madre, padre e hijo iban a bordo de su camioneta familiar al momento de chocar contra la parte trasera de un tráiler justo cuando este retornaba.
Ocupaba los dos carriles con dirección a Ixmiquilpan, incluyendo el utilizado para retornar, cuando sucedió el incidente.
De acuerdo con datos oficiales de la policía, se conoció que fue en la carretera federal México Laredo, en el tramo Actopan-Ixmiquilpan, a la altura de la comunidad El Daxtha, perteneciente a Actopan.
Eran poco antes de las 16 horas, cuando el número de emergencia 911 recibió el llamado de auxilio, por ello la policía municipal junto con la ambulancia de Protección Civil Municipal y de la Cruz Roja se trasladaron al lugar.
Ahí, un tráiler cargado con unas 80 reses quedó completamente atravesado que ocupaba los cuatro carriles de ambos sentidos, con la cabina ya colocada hacia Actopan.
En la esquina trasera izquierda, estaba impactada una camioneta modelo atrasado, color dorada, con placas HNT022A. El parabrisas destruido totalmente.
A un lado de la camioneta quedó el cuerpo de un hombre sin vida de unos 60 años con nombre bajo las siglas S.J.G.M, rodeado por la esposa e hijo.
La esposa de nombre M.S.H.C, de 51 años, fue trasladada a la clínica del IMSS de Actopan a bordo de la ambulancia de Protección Civil Municipal, mientras que su hijo S.J.G.H de 20 años ingresó al Hospital General de Actopan.