Huejutla, Hgo.- Un maestro que jugaba básquetbol en las canchas de la Unidad Deportiva de la colonia Colalambre en la zona urbana de Huejutla, al sentirse mal decidió reposar en una de las gradas, cuando repentinamente se desvaneció y cayó de golpe en el suelo, por lo que sus compañeros como pudieron le brindaron los primeros auxilios al docente.
Sin embargo, al ver que ya no reaccionaba decidieron solicitar el apoyo de los socorristas de la Cruz Roja, quienes al llegar al lugar de los hechos revisaron al catedrático, pero que desafortunadamente ya no contaba con signos vitales, donde se informó directamente a la dirección de Seguridad Pública Municipal de Huejutla, los cuáles acordonaron el área con cinta amarilla.
Los elementos policiacos dieron aviso a los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), los cuales realizaron las diligencias correspondientes y dieron fe del fallecimiento de este deportista que participaba en un partido de basquetbol, aunado a que ordenaron que fuera enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), para realizarse la necropsia de ley.
A la llegada de los familiares el docente fue identificación como Leocadio N. N y que impartía clases en la escuela Telesecundaria 734 de la misma comunidad de Xiquila, donde ya tenía varios años dedicándose a la docencia, pero que murió de un posible paro cardíaco ante la mirada de decenas de personas que todos los días se reúnen en este espacio deportivo.
De igual manera, los parientes aseguraron que no padecía ninguna enfermedad, pero que durante la semana practicaba de manera cotidiana el basquetbol con sus compañeros y amigos, pues normalmente acudía a la Unidad Deportiva por las tardes y los fines de semana a un torneo interno.
Hay que destacar que el mismo Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) en Huejutla o de las mismas ligas municipales de fútbol, Volibol o béisbol, a la fecha no tienen registro de algún deportista que haya fallecido por un paro cardíaco o alguna otra situación respecto a la salud de cada uno de los deportistas, pero que hoy sucede esta tragedia al sur de la colonia Colalambre.