Tres personas fueron detenidas por la policía municipal de Tulancingo por su presunta responsabilidad en el robo de celulares durante la presentación de Alfredo Olivas en el Teatro del Pueblo, concierto que congregó a aproximadamente 60 mil personas en el segundo día de la Expo Feria Tulancingo 2023, de acuerdo con datos de la administración del evento.
Según detalló el cuerpo policiaco, los presuntos artífices del robo de dispositivos fueron detenidos en la madrugada del sábado, al término del concierto.
De acuerdo con el relato de las víctimas, dos hombres y una mujer fueron los responsables de tal ilícito, descripción que al recopilar la denuncia, fue útil para la ejecución del operativo.
Tras brindar detalles de los probables perpetradores, se les encontró a bordo de un vehículo color arena, de donde bajaron un varón de 38 años, un menor de edad de 17 y una mujer también menor de edad, pero de 13 años.
Cuerpos de policía realizaron una inspección y fue así que localizaron varios celulares; uno de los dispositivos correspondía al de los denunciantes, quien gracias a que tenía encendido su GPS, comprobó ser de su propiedad.
Aunque se levantó el acta de hechos, la víctima no procedió legalmente contra los presuntos responsables. Sin embargo, el parte de los uniformados apuntó que "los varones intervenidos inician actitud evasiva y prepotente, se les realiza recomendaciones, continúan, por lo cual se les informa su detención"
La Dirección de Seguridad Pública procedió a trasladar a los detenidos al cuartel general, en donde fueron puestos a disposición del juez cívico y bajo resguardo. Finalmente, precisaron que en la cajuela del automotor se encontró una mochila con seis celulares más.