MIXQUIAHUALA Hgo.- Por lo menos cinco perdonas resultaron lesionadas, dos de ellas de consideración, la madrugada de ayer en la comunidad de Taxhuada, donde se realizaba el festival de la pirotecnia que año con año se lleva a cabo.
Información de cuerpos de auxilio de la localidad, refiere que al parecer un descuido de la persona que cargaba uno de los toritos que se quemaron durante la festividad, habría provocado que material explosivo que ahí se encontraba, fuera alcanzado por una chispa y detonara muy cerca de la gente que tomo por sorpresa a los espectadores que asistieron al evento, resultando con quemaduras varios de ellos.
El hecho provoco la movilización de los servicios de emergencia y policías de la localidad, que llegaron en apoyo de las personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas al hospital regional de Cinta Larga.
El siniestro que pudo ver resultado fatal, empaño las actividades que sin embargo continuaron a pesar del accidente por el mal manejo de la pirotecnia.
Al momento el gobierno local no ha dado a conocer de forma oficial el hecho que de acuerdo a testigos, no conto con los protocolos de seguridad correspondientes.