Pachuca, Hgo. - Poco después de las seis de la mañana de este jueves, habitantes de la colonia Aquiles Serdán y aledañas despertaron con un impresionante estruendo causado por una explosión en uno de los departamentos ubicados en el Edificio "T" de la calle Atlantes.
De acuerdo con los reportes oficiales en el inmueble se llevaba a cabo una reunión entre tres sujetos, con alcohol de por medio, al calor de las copas se conflictuaron y uno de ellos habría amenazado de muerte a otro.
Minutos después dicho sujeto averió la tubería de un calentador de agua para dejar escapar el gas, descendió del edificio y arrojó fuego para causar una explosión que hizo volar el departamento y dos más.
Los sujetos al interior del inmueble sufrieron quemaduras y también el probable autor del siniestro, quien fue hospitalizado en calidad de detenido.
Los pedazos de ladrillo y diversos objetos volaron a la redonda y también causaron daños a un auto que se encontraba estacionado en la planta baja, así como en dos departamentos más.
Al momento autoridades de Protección Civil, bomberos, policías y servicios de limpias trabajan en la diligencias y remoción de escombros.
También te puede interesar: Explota polvorín en Mixquiahuala
Hay al menos unas 40 personas evacuadas hasta que concluyan los peritajes y se determine si pueden o no volver a sus hogares dependiendo del riesgo que haya por los dalos al edificio.