TLANALAPA, Hgo.- Presumen que una mala maniobra en el manejo de dos contenedores de gasolina o una estrategia para deshacerse del hidrocarburo no legal causó la explosión de una camioneta en la que de acuerdo a las características de los elementos hallados se considera que transportarían alrededor de dos mil litros de combustible.
El suceso se registró en el área conocida como Los Viveros en la colonia Alfredo V. Bonfil, en un predio deshabitado.
Al parecer el percance se registró durante los primeros minutos de la madrugada y fue notificado a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Movilidad Municipal, cuando aún se encontraba en llamas.
Las radiaciones del fuego alcanzaron matorrales y pastizales en el área, sin que venturosamente se extendiera hacia el conjunto habitacional más cercano.
En el lugar, los uniformados al mando de Rosa Elia Martínez, solicitaron el apoyo de personal de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, quienes se trasladaron al sitio para evitar que la quema tomara mayores dimensiones.
Ahí, los también rescatistas, se mantuvieron en el lugar hasta que los hierros a los que quedó reducida la unidad estaban completamente fríos y los pastizales en torno apagados.
Debido a que el sitio donde se encontró la camioneta no es una zona poblada, los Bomberos, decidieron no utilizar recursos para apagar la unidad; sin embargo, la quema causó grandes columnas de humo y fuego, pues el radio de los rastros de la ignición donde se encontró la camioneta calcinó varios metros de hierba seca.
El fuego calcinó por completo la unidad; sin embargo, podría tratarse de una camioneta familiar tipo Chevrolet en la que transportarían al menos dos contenedores plásticos con capacidad para mil litros cada uno.
La presunción se debe a que en el área de pasajeros se hallaron los soportes metálicos característicos de los bidones usados para la extracción de hidrocarburo.