Una persona quemada, una más detenida y elevados daños materiales dejó esta mañana una fuente explosión de gas LP al parecer por acumulamiento, en el interior de un departamento del complejo de edificios de la colonia Aquiles Serdán en Pachuca, donde la onda expansiva dañó otras dos viviendas contiguas y causó alarma en el vecindario.
Información de cuerpos de auxilio refiere que presuntamente una fuga de gas en un cilindro de 20 kilogramos que se encontraba en el apartamento, habría sido la causa del fuerte flamazo que causó graves afectaciones estructurales al inmueble y dos más de la misma planta.
Un automóvil de color rojo, que se encontraba estacionado al pie del edificio resultó dañado por los escombros que cayeron hacia la calle.
La policía capitalina informó que dos personas fueron detenidas, como probables responsables del hecho, una de ellas fue trasladada al Hospital General en una ambulancia en calidad de detenido.
Bomberos del Estado y Protección Civil del municipio llegaron en apoyo de las familias afectadas que fueron evacuadas del edificio dañado.
También te puede interesar: Explota polvorín en Mixquiahuala
La zona fue cerrada totalmente para que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciarán las indagatorias correspondientes por los daños causados por la explosión.