Aproximadamente 70 vecinos del municipio de Zapotlán de Juárez bloquearon la tarde de ayer, sábado, la carretera federal México-Pachuca, a la altura de San Pedro Huaquilpan, con dirección a la Ciudad de México, como protesta por la construcción de una empresa de gas LP, que supuestamente no tiene permisos y de la cual, meses atrás se había cancelado su operación.
Poco antes de las 13 horas un grupo de personas comenzó la manifestación y poco a poco se sumaron más; mostraban pancartas con la leyenda “fuera gasera”, principalmente, al considerarla una bomba de tiempo en esa zona habitacional.
Casi a las dos de la tarde, ya con mucha molestia por parte de conductores que estuvieron varados por el movimiento, arribó al sitio el representante legal de la empresa denominada Regio Gas, quien indicó a quejosos y policías que cuenta con los permisos correspondientes para la construcción y funcionamiento de la gasera.
No obstante, una regidora del Ayuntamiento de Zapotlán, quien al parecer encabezaba la manifestación, dijo tener los documentos donde se indica que no se puede realizar la obra.
Minutos después los quejosos llegaron a un acuerdo en el que se establece que mañana van a dialogar en las instalaciones de Presidencia Municipal con el personal correspondiente e incluso con el alcalde si es necesario. El bloqueo se retiró poco después de dos horas.