La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la orden de aprehensión cumplimentada en contra del exdirector del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por los delitos de violación y violencia familiar ocurridos en el municipio de Tulancingo de Bravo.
Estos hechos también fueron confirmados por Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la PGJEH, quien lo informó a través de sus redes sociales bajo el argumento de que habrá cero tolerancia en casos como este, se trate de quien se trate.
De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones del gobierno de México, la aprehensión del exdirector ocurrió la noche del viernes, afuera de la clínica Santa María ubicada en la calle Vicente Aguirre del Castillo, en la colonia Huapalcalco del municipio de Tulancingo.
El hombre fue canalizado a un centro de reinserción social bajo la causa penal 314/2023, por el presunto delito de violación, en agravio de una mujer que se encontraba embarazada.
Su vinculacion a proceso podría darse en unas horas, ya que la audiencia inicial se programó para este mismo sábado. El hombre imputado estuvo seis años al frente de la dirección de ICSA, hasta el 2022.