TULA DE ALLENDE Hgo.- En los momentos que presuntos delincuentes saqueaban un vagón de tren que circulaba por la localidad de Teocalco en Tula, policías del estado recibieron el reporte y actuaron rápido para impedir el robo de la mercancía que el ferrocarril transportaba con rumbo al bajío.
El robo frustrado sucedió la madrugada de ayer, en dicha población tulense, donde personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, intervino y encontró con las manos en la masa a varias personas que bajaban costales con granos que no pudieron llevarse al percatarse de la presencia de los uniformados y huyeron, dejando los bultos tirados a la orilla de la vía.
En persecución los oficiales persiguieron a los presuntos delincuentes pero estos lograron huir, amparados por la oscuridad.
En el lugar la tripulación y personal de seguridad privada del tren propiedad de una empresa multinacional, recuperaron la mercancía saqueada y por varios kilómetros el ferrocarril fue escoltado por los uniformados para evitar más rapiña en el trayecto.