Este martes dos de enero las autoridades de Mixquiahuala encontraron una persona del sexo masculino sin vida, quien un día anterior había sido reportada como no localizado.
Justamente de ese reporte se desarrolló un operativo conjunto el día de ayer, que culminó en ese hallazgo (cuerpo de un masculino), pero con la salvaguarda de tres menores de edad que estaban al interior de la vivienda, junto a una femenina y un masculino, quienes hoy se encuentran detenidos.
El olor a gas, fue el motivo de la intervención por parte de la policía, por lo que se procedió a poner a salvo a los menores que estaban al interior de la vivienda, y justamente ese fue el principal motivo de la intervención.
La cantidad de gas pudiera ser que el accidente hubiera sido más grande (explosión de gas) por lo hubo una posibilidad amplia de que esto pueda haber tenido consecuencias mayores no sólo para los habitantes del domicilio.
Después de resguardar la zona, los peritos entraron a hacer el traslado del cuerpo para posteriormente realizar los exámenes forenses y periciales.
Por su parte el Ministerio Público de Mixquiahuala, informó que la carpeta de investigación fue turnada a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), así como los detenidos.
También te puede interesar: Hallan cuerpo flotando en canal de Francisco I. Madero
De manera extraoficial, se conoce que los detenidos son: la esposa de la víctima y su pareja sentimental actual. Además se informó que al inicio de la investigación los detenidos no dejaron entrar a la policía al domicilio, fue la persistencia de la autoridad por lo cual se logró el rescate de los menores y la detención.