Dos personas privadas de su libertad se evadieron del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, suceso que fue informado ayer, por personal de Seguridad Penitenciaria.
Uno de los sujetos es vecino de Mineral de la Reforma y el otro del Estado de México, ambos ingresaron en el mes de julio por los probables delitos de abuso sexual y posesión de arma de fuego, respectivamente.
Hasta la tarde de ayer las autoridades no lograron dar con su paradero y según la información recabada habrían escapado fácilmente luego de “ofrecerse” a limpiar el área de juzgados, aunque se desconoce porque no estaban vigilados en todo momento.
Supuestamente cuando estuvieron en la calle tomaron un taxi para dirigirse a la colonia La Calera, en Mineral de la Reforma, donde ayer se implementó fuerte operativo al igual que en toda la periferia.
Trascendió que el trabajador del volante que los llevó fue detenido, solo para aportar detalles de los prófugos, pues al parecer ni siquiera sabía que se evadieron de la cárcel.
Por estos hechos ayer se prohibió el acceso a las visitas de los reos, por lo cual, varias personas se manifestaron afuera del Cereso porque querían ingresar a ver a sus familiares.