Policías municipales de Epazoyucan lograron detectar y asegurar dos camionetas destinadas al trasiego de hidrocarburo ilegal, el cual, posiblemente se comercializaba en esa zona donde también pasan los ductos de Pemex. Hubo una persona detenida.
En la localidad de Mercillero, entre terrenos de cultivo, los agentes localizaron una camioneta con caja de redilas, matriculada en el Estado de México, la cual se encontraba abandonada.
En la zona de carga de la camioneta se hallaron cuatro contenedores de distintas capacidades, todos vacíos. La unidad fue asegurada y remitida al corralón como parte de las medidas para combatir el delito de huachicol.
Además, en la avenida Hidalgo, en la cabecera municipal, específicamente a la altura de las oficinas de la Comisión del Agua, se detectó una camioneta cerrada con placas de Hidalgo, sitio en el que fue detenido el conductor, originario de la comunidad de Escobillas.
En esa unidad se encontraron 15 garrafones de distintas capacidades, todos vacíos, utilizados para el tráfico de combustible.