Varias camionetas cargadas con aproximadamente 4 mil 500 litros de combustible recién ordeñado a Pemex, fueron incautadas por policías de Epazoyucan, quienes patrullaban por la zona de ductos que pasa por la localidad de Ocote Chico.
Los uniformados detectaron la presencia de tres vehículos cargados con contenedores llenos del combustible robado. Actuaron con prontitud, los uniformados lograron asegurar las camionetas y la mercancía ilegal, poniendo a disposición del Ministerio Público Federal tanto los vehículos como la carga confiscada.
Se realizó también un operativo por la zona para tratar de dar con los probables responsables, pero ninguna persona fue hallada, por tanto, se desconoce si notaron la presencia policial y por eso se evadieron o si las unidades estaban estacionadas para que en algún momento volvieran por ellas.
La zona de ductos en esa demarcación pasa por varias localidades y se extiende hasta Mineral de la Reforma, donde también se ha detectado importante actividad huachicolera, y pasa incluso por la cabecera municipal.
Se espera que las autoridades refuercen la seguridad en esos tramos para inhibir el robo de hidrocarburo y otros delitos que se arrastran con esa actividad ilegal.