Desesperado y con dolor un presunto ladrón fue amarrado a un poste hasta que la policía prácticamente llegó a su rescate, esto, luego de que vecinos de la comunidad de Santa Mónica, en Epazoyucan, lo descubrieran supuestamente con intenciones de delinquir.
Se sabe que el sujeto estaba en una vivienda ajena, entonces, las personas que lo vieron inmediatamente se organizaron con los demás para acorralarlo y someterlo. Después lo llevaron al poste más cercano para atarlo de las manos.
Todo intento del probable ladrón por escapar fue en vano, pues no pudo él solo contra bastantes vecinos que enardecidos lo golpeaban al unísono de amenazas para que escarmentara por sus actos ante el hartazgo de los robos.
Alguno de los presentes decidió llamar a la policía y fueron los uniformados quienes controlaron la turba, esto, luego de varios minutos de diálogo en los cuales la gente no cedía para soltar al hampón, quien mostraba en su rostro el dolor sufrido por los golpes recibidos.
Finalmente fue arrestado y llevado al área de retención primaria de la corporación policial del municipio, donde lo certificó un médico en turno y después lo encerraron en las galeras por cometer una falta administrativa, pues nadie lo denunció.