Alrededor de 60 garrafas con hidrocarburo extraído ilegalmente fueron descubiertas y decomisadas en un camino de terracería de la comunidad de El Chabacano, en el municipio de Epazoyucan.
Fueron elementos policiacos quienes en los caminos donde corren los ductos de las líneas de Pemex, cercanos a dicha comunidad, realizaban recorridos de vigilancia, cuando aproximadamente a las 00:30 horas de este martes fueron encontrados los recipientes.
Al percatarse de las garrafas con el huachicol, de inmediato los agentes solicitaron el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Y seguridad física de Pemex porque además hallaron una manguera de aproximadamente 250 metros conectada a un predio, el cual, está siendo investigado y ya se solicitó una orden de cateo.
Autoridades arribaron al lugar a tomar el parte correspondiente, posteriormente de ahí fue puesto a disposición lo asegurado, en espera de la investigación correspondiente de la zona; los garrafones estaban amontonados en un espacio despoblado. Todo indica que los probables responsables huyeron antes de ser detenidos.