En el patio de una vivienda ubicada en la comunidad de Santa Mónica, Epazoyucan, fue descubierto el cuerpo inerte de un adulto mayor, cuya muerte ha desatado un velo de misterio entre la población, ya que algunos piensan que pudo tratarse de un crimen.
De acuerdo con la información policial, el hallazgo fue reportado por un familiar de la víctima, lo cual provocó la respuesta inmediata de las autoridades locales, quienes acordonaron la zona para que nadie interviniera y llegara el personal forense..
El cuerpo de la víctima fue encontrado bocabajo en la entrada de su propia vivienda, después de varios días sin tener contacto con su familia y se sabe que presentaba signos evidentes de un golpe en la cabeza, lo que ha llevado a las autoridades a considerar la posibilidad de un homicidio.
Agentes ministeriales y el personal del Ministerio Público han asumido la responsabilidad de llevar a cabo investigaciones y proceder al levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició por oficio las indagatorias a fin de esclarecer los hechos por la vía legal, y así, en consecuencia, poder dar con los responsables en caso de haberlos.