TECOZAUTLA, Hgo.- Un reporte anónimo al número de emergencias en Tula de Allende, puso en alerta a policías municipales de Tecozautla, sobre la presencia de varios sujetos que intentaban incendiar un vehículo en un camino de terracería que comunica a Hidalgo y Querétaro, en los límites del municipio en referencia y Tequisquiapan.
La policía local informó que, en coordinación con sus homólogos municipales queretanos, hallaron a un kilómetro de la localidad de El Mercader, en la línea divisoria de ambas entidades, un automóvil Jeep, de color azul, sin placas de circulación, parcialmente quemado del interior, lo que evidenció que trataron de quemarlo, pero no pudieron y ahí lo dejaron abandonado al advertir la presencia de los uniformados.
La unidad, señalaron las autoridades policiacas, cuenta con reporte de robo vigente en la ciudad de Querétaro y probablemente pudiese estar relacionado en la comisión de algún ilícito, por ello trataron de borrar alguna evidencia.
El auto motor quedó en resguardo de la policía municipal de Tequisquiapan, que lo puso a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.