Con visibles huellas de violencia fue hallado la mañana del domingo, el cuerpo sin vida de una persona de género masculino, el cual fue localizado a la orilla de la carretera Pachuca-Mineral del Chico por policías del municipio.
Fueron automovilistas que transitaban por la carretera intermunicipal, quienes reportaron al número telefónico de emergencia 911, la presencia de una persona a la orilla de la vía.
Los uniformados municipales acordonaron el área, en tanto policías estatales y de la Policía Investigadora de la Procuraduría de Justicia estatal llegaban al lugar ubicado cerca del entronque con la carretera a La Estanzuela.
De acuerdo a los primeros reportes, la víctima probablemente fue apedreada antes de morir, ya que en el lugar fueron halladas varias rocas con manchas de líquido hemático y el rostro del fallecido presentaba huellas de probables golpes contundentes.
Personal de la Procuraduría estatal fue notificado del hecho, se hicieron cargo de los peritajes y levantamiento del cuerpo.