Un agricultor que fue a su parcela encontró el cuerpo de una persona en estado de descomposición sobre la orilla de la carretera Coacuilco-San Felipe Orizatlán, por lo que de manera inmediata aviso a las autoridades delegacionales, quienes informaron de estos hechos a la comandancia, informó la Dirección de Seguridad Pública de Huejutla.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Los elementos policiacos al llegar a esta localidad acordonaron todo el área y pidieron el apoyo de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), con la finalidad de que pudieran recabar las evidencias e indicios del sitio a donde fue ubicado este sujeto con supuestas huellas de violencia.
Además, los funcionarios estatales una vez concluidas sus labores de campo, ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en la zona urbana de Huejutla en la colonia Tecoluco, para que pudieran realizarle la necropsia de ley correspondiente y verificar las causas de la muerte de quien permanece en calidad de desconocido.
Cabe destacar que se inició una carpeta de investigación en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común de este distrito judicial de la cabecera municipal de Huejutla.