ALTIPLANO DE HIDALGO. - Importante movilización de los cuerpos policiales y de socorro implicó un fuerte accidente registrado sobre la carretera Tepeapulco-Cuautepec, donde, presuntamente, el conductor de una camioneta tipo pick up, en la que viajaban cinco personas, al parecer, bajo los influjos del alcohol, se impactó de frente contra un auto tripulado por tres personas.
Los hechos se registraron a la altura del área conocida como “Las curvas de Los Cides”, donde, presuntamente, la velocidad a la que viajaba el chofer de la camioneta fue tal que, al impactarse contra el auto, ambos vehículos quedaron fuera de la cinta asfáltica.
Con base a información extraoficial, tras el fuerte choque, los cinco ocupantes de la camioneta salieron del auto por sus propios medios, entre estos el copiloto, quien fue una de las personas más afectadas por la colisión, mientras que los ocupantes del auto: el chofer, su esposa e hijo, un menor de dos años, permanecieron en el auto.
Al lugar arribaron los paramédicos Erika Hernández y Víctor Ramírez de la Delegación de Cruz Roja, Ciudad Sahagún, quienes al establecer el triage de emergencia se percataron que en la camioneta con camper no había tripulantes; sin embargo, si advirtieron rastros de líquido hemático en el interior.
Dentro del auto, los paramédicos hallaron al chofer quien, con base al parte médico, le hallaron un probable traumatismo craneoencefálico, y una herida cortante en la rodilla derecha, ahí, mientras era valorado por los socorristas, señaló que sus familiares habían sido trasladados a una clínica privada de Ciudad Sahagún.
En tanto le ofrecían atención médica, elementos de las Policías Municipal y Estatal al mando de Víctor Alejandro Aguilar, y Juan Díaz, respectivamente, establecieron los protocolos de vialidad y seguridad correspondientes, tras los que localizaron y detuvieron a los cinco tripulantes de la camioneta tipo pick up, quienes, aparentemente intentaban fugarse.
Al parecer los sujetos no avanzaron demasiado del área del accidente ya que todos presentaron diversas lesiones entre estos el copiloto, un hombre de alrededor de 35 años, quien presentó heridas cortantes en párpado derecho y una probable fractura de nariz por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital General del Altiplano.
Por último, se informó que el resto de los tripulantes de la camioneta con camper, fueron trasladados al área de retención primaria para continuar con los trámites legales ha lugar.