Fuerte encontronazo encabezaron dos autobuses con pasajeros la tarde de este domingo sobre la México-Tuxpan, siniestro que dejó un saldo de 15 personas heridas y que movilizó a paramédicos de Huauchinango, de Tulancingo y de Acaxochitlán, así como a equipos de emergencia de la caseta de San Alejo.
De acuerdo con el titular de Protección Civil de Acaxochitlán, Carlos Domínguez, la espesa neblina que caracteriza a la zona impidió que ambos chóferes pudieran verse antes de que se impactaran frente a frente, por lo que ambos camiones de la línea Futura terminaron completamente destrozados.
La incidencia ocurrió previo a que cayera la noche, poco después de las 18:00 horas sobre la carretera federal México-Tuxpan a la altura del kilómetro 124.2 a la altura del puente mejor conocido como "Las Jorobas", pasando la salida a Tejocotal.
Según la corporación, trece personas lesionadas fueron atendidas en el lugar de los hechos, mientras que ambos conductores fueron trasladados a diferentes hospitales por paramédicos de Huauchinango. Ambos se encontraban estables a pesar de que terminaron prensados contra el tablero de sus respectivas unidades, no obstante, se desconoce a qué nosocomios los llevaron.
Finalmente, precisaron que al momento de la publicación de esta nota la vía continúa abanderada, sin embargo, Protección Civil informó que sí hay circulación en el lugar aunque lenta, dado que solo funciona un carril.