Encontró su moto robada; Procuraduría no la recupera

La localizó y policías investigadores, al parecer, sólo lo estafaron para recobrarla

Alberto González

  · lunes 6 de abril de 2020

Desde septiembre no ha podido recuperar la motocicleta que le fue hurtada. / Cortesía | FGR

“Me robaron mi motocicleta, yo mismo la localicé y ubiqué dentro de una propiedad privada en Cuautepec; solicité ayuda del Ministerio Público mediante la carpeta de investigación que el día del robo inicié, así como de la Policía de Investigación y lo único que hicieron fue estafarme con dinero, ya que me cobraron para hacer su trabajo”.

Así relató su caso el presunto agraviado del hurto de un biciclo motorizado, que desde el pasado mes de septiembre, presuntamente, fue despojado por un sujeto que se hizo pasar por comprador y al momento de probar la moto se la llevó y no la regresó, versión que dio en el número único de caso NUC 12-2019-12512.

El afectado señaló que han pasado siete meses y las autoridades de procuración de justicia no han hecho nada para recuperar y localizar el vehículo, a pesar de que durante este tiempo les ha proporcionado información de donde han localizado y visto la moto que anda circulando libremente y ninguna autoridad la recupera.

El hombre dio a conocer que luego del robo que sufrió fuera de una agencia de motos en la ciudad de Tulancingo, inmediatamente tras denunciar el ilícito, se avocó a la búsqueda en redes sociales, en las que compartió imágenes de la unidad que a los pocos días cibernautas ubicaron en un inmueble de Cuautepec.

Al cerciorarse de que se trataba de su propiedad, pidió ayuda del representante social ante el que había iniciado la denuncia penal, pero quien lo atendió le mencionó que ese no era su trabajo y que diera parte a la Policía Investigadora.

Solicitó también el apoyo del C5i, cuyo operador que recibió su llamada lejos de canalizarlo a la instancia correspondiente, se deslindó porque no era facultad de ellos hacerlo, solo vigilan mediante el sistema de video seguridad.

A través de un amigo logró contactar a un supuesto comandante de la Policía de Investigación en la región de Tulancingo, a quien identificó por su alias de “Nico”, quien presuntamente le pidió ocho mil pesos para que pudiera recuperarla, dándole por adelantado mil 500, pero nunca más supo del elemento, solo le comentó que ya tenía asegurada la moto, pero jamás la entregó a su propietario.

TEMAS