Tepeji del Río, Hgo..- El oportuno aviso que hizo un operador de tráiler, al número de Emergencias 911, respecto a que acababa de ocurrir un asalto a un transporte de carga que circulaba por la autopista México-Querétaro, permitió que el tractocamión fuera recuperado tras una persecución y asegurado un presunto delincuente.
Los hechos ocurrieron el jueves 8 de junio. El denunciante explicó que circulaba en dirección a Querétaro y en el tramo Tepeji acababa de ser testigo que un tractocamión color azul con caja color blanca, acababa de ser asaltado.
Dijo que el vehículo fue interceptado por un grupo de hombres armados y que la unidad continuaba transitando hacia Querétaro, por lo que de inmediato la policía municipal implementó un operativo de localización y búsqueda con las unidades asignadas al sector.
Policías persiguieron al delincuente
Los policías ubicaron la unidad con las características mencionadas circulando en la zona de Zaga y le indicaron que detuviera su marcha, pero el conductor de la unidad de carga, al notar la presencia policial, realizó acciones evasivas impactando a una patrulla de la policía municipal.
A pesar de la agresión, los policías siguieron con la persecución del tráiler que a la altura de la comunidad de Santa Ana Azcapotzaltongo salió del camino descendiendo el conductor para continuar huyendo a pie, entre la maleza del sitio.
El presunto delincuente fue alcanzado y asegurado. Se trata de un hombre originario del Estado de México de 34 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente por los posibles hechos constitutivos del delito.
El operativo pudo activarse rápidamente, se informó, porque la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji realiza presencia con recorridos en el tramo que cruza por el municipio, manteniendo estrecha coordinación con la Guardia Nacional y Policía Estatal bajo la figura de Mando Coordinado.