IXMIQUILPAN, Hgo.- Con los dos asesinatos cometidos la noche del lunes, suman a la fecha 28 ejecuciones en lo que va del año, cometidos en el municipio de Ixmiquilpan.
Este tipo de delitos en el municipio han sido frecuentes desde marzo del presente año.
Han regresado las ejecuciones a dos semanas de calma, luego del tiroteo contra tres personas en la comunidad El Tephé, donde dos hombres perdieron la vida. En tanto, una mujer sobrevivió al atentado.
De acuerdo con informes oficiales de la Policía Estatal, se conoció que dos hombres y una mujer se encontraban afuera de una miscelánea ubicada sobre la carretera federal México-Laredo, a la altura de la comunidad El Tephé.
Ingerían bebidas alcohólicas, incluso, algunas botellas de cerveza se encontraban vacías sobre la mesa.
Arribó un automóvil al sitio y posteriormente se escucharon diversas detonaciones con arma de fuego dirigidas a las tres personas.
Los hombres perdieron la vida al instante en el lugar, en tanto, la fémina resultó herida.
Enseguida llegó el llamado de emergencia al número 911, por lo que cuerpos de auxilio como policíacos acudieron al sitio.
Llegaron agentes de Seguridad Pública Municipal junto con oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
La escena del crimen fue acordonada en espera del personal de la Procuraduría del Estado para realizar las diligencias correspondientes.
Cabe mencionar que el 22 de septiembre de este año fue el registro del último reporte de dos hombres sin vida que aparecieron encobijados sobre la avenida Insurgentes, a la altura de El Carmen.