TULA DE ALLENDE, Hgo.- Una serie de asaltos a tiendas de conveniencia se registraron la tarde y noche de ayer en los municipios de Tula de Allende y Atotonilco de Tula, logrando los hampones dinero en efectivo y productos.
Se reportaron a las autoridades cuatro atracos, por lo que se investiga si fueron realizados por las mismas personas, uno tras otro, o si coordinadamente lo realizó un grupo delincuencial, porque se reportó el mismo modo de operar.
El primer asalto lo reportaron a las autoridades municipales de Atotonilco de Tula a las 18:35 horas en una tienda ubicada sobre la autopista Jorobas-Tula, en Paseos de la Pradera. Ahí, dos hombres armados amenazaron al personal y les despojaron de dinero.
El segundo asalto ocurrió en la misma zona, en la gasolinera de Casas Quma, que se ubica también sobre la vía federal. Los delincuentes se llevaron el efectivo de las cajas.
Después, sobre la carretera Jorobas-Tula, en un establecimiento comercial de una gasolinera localizada en El Llano Segunda Sección, dos hombres se apoderaron de dinero en efectivo de la cuenta del día, así como mercancía.
Y finalmente, en otra tienda de conveniencia sobre la carretera Tula-Cruz Azul, a la altura de la comunidad de San Marcos, dos hombres armados asaltaron a los empleados y se llevaron dinero y productos.
Aunque corporaciones dispusieron anoche operativos junto con la policía estatal para la localización de los asaltantes, no se reportó detención alguna. Asimismo, se reforzó la vigilancia de este tipo de tiendas para evitar nuevos atracos.