APAN, Hgo.- Un hombre que presuntamente participó en una riña fue detenido en posesión de un arma de fuego, luego de que vecinos del primer cuadro de la ciudad denunciaran que a las afueras de su vivienda se habían escuchado varias detonaciones.
Los hechos se registraron sobre la avenida Zaragoza, a escasos metros de un comercio dedicado a la venta de vinos y licores, donde, presuntamente, un grupo de sujetos comenzó una pelea que pasó de las agresiones verbales, al uso de armas.
Según los denunciantes los rijosos “se hicieron de palabras”, por lo que uno de los participantes sacó un arma y al parecer lanzó varios disparos al cielo para luego huir del lugar.
Ante el temor de que ocurriera un hecho de mayores proporciones, residentes de la zona solicitaron apoyo a través del número de emergencia, en el que, de manera anónima, aportaron características del vehículo en el que viajaba el presunto agresor.
Fue a la altura de la calle Guillermo Prieto, donde policías municipales advirtieron la unidad con las características relatadas por los denunciantes, vehículo que además avanzaba sin las luces encendidas.
Al percatarse de la presencia de los uniformados el chofer del auto avanzó a gran velocidad sobre la avenida, donde, al ubicarse entre las calles de Jaime Nunó e Insurgentes, lograron intervenirlo. Tras identificarse, los uniformados indicaron al chofer, un hombre sobre el reporte recibido por lo que tendrían que realizar una inspección tanto a la unidad, así como entre sus ropas.
En este sentido, se informó que en su vestimenta no les encontraron objetos o elementos fuera de la ley; no obstante, debajo del asiento del copiloto hallaron el arma de fuego además de un varios cartuchos útiles, por lo que al no contar con un permiso de portación de arma, se le indicó que estaban incurriendo en un delito, por lo que serían detenido y puesto a disposición de las autoridades.
Por último, el hombre fue llevado al área de retención primaria y la unidad al corralón para continuar con los trámites legales ha lugar.