Agentes de la Policía Estatal aseguraron 240 mil litros de hidrocarburo, cinco tractocamiones y la detención de tres personas presuntamente relacionadas con la ordeña de ductos a Pemex, en Atotonilco de Tula, como resultado de las acciones implementadas para disminuir la incidencia delictiva después de que en el municipio se estableciera una estrategia entre las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno derivado del asesinato de seis personas el pasado 14 de mayo.
Por medio de filtros carreteros de seguridad instalados sobre la vía Conejos-Atotonilco de Tula, se procedió a la intervención de tres camiones con remolques tipo salchicha, los cuales se encontraban abastecidos al 100 por ciento con combustible de dudosa procedencia, informó la corporación policial en un comunicado oficial.
Durante la revisión, los conductores identificados no pudieron acreditar la propiedad legal de la carga. También tenían en su poder sustancias ilegales como marihuana y droga sintética. Por estos hechos, las tres personas quedaron a disposición de la autoridad competente para el desarrollo de las acciones legales en consecuencia.
Durante los patrullajes de vigilancia, y con apoyo de soldados del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, fueron asegurados otras dos pesadas unidades que transportaban hidrocarburo, los cuales se encontraban abandonados sobre calles aledañas a los filtros carreteros.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, encabezada por Salvador Cruz Neri, continúa con despliegues operativos para el combate al robo de combustible, por lo que reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones al realizar reportes mediante el número 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima.